Logo German

Herramientas a tu servicio

La indagación compasiva

Conflictos German

Durante varios años me sometí al psicoanálisis y sin negar sus bondades, el verdadero punto de inflexión en mi visión de la vida, de mi vida, llegó cuando acudí a la psicoterapia que incluía el enfoque de indagación compasiva. Yo aplico el enfoque de Indagación Compasiva con todos mis consultantes de manera transversal, a través del TRE, del Coaching y de cualquier herramienta que utilicemos y de todo diálogo que sostengamos.

La Indagación Compasiva   no es una práctica o una terapia en sí misma; es un enfoque psicoterapéutico que pretende, a través del dialogo empático y en un ambiente de conexión profunda, indagar  con cuidado y consideración en las historias que te has contado a ti mismo sobre tus experiencias dolorosas, para  identificar a partir de allí  el origen y el impacto de tus creencias inconscientes, el origen de tus heridas, y especialmente, para acompañarte hacia la posibilidad de soltar y cambiar la narrativa que tienes sobre las mismas y así liberarte  del control que esos hechos dolorosos ejercen sobre tu vida, del trauma y las emociones que puedes tener reprimidas y que te llevan a “recogerte” a “ encogerte”, en vez de a expandirte.

Coaching para la Expansión

Coaching German

Fiel a la amargura que solía destilar, durante mucho tiempo caricaturicé a los coachs como motivadores con frases huecas y de optimismo cómico. ¡Nada más alejado de la realidad! El coaching ni es motivación ni es cómico. El coaching es ante todo una metodología sería y comprobada para transitar de una situación actual a aquella situación u objetivo al que se quiere llegar.  Así pues, el coaching aporta método a las sesiones y facilita la visualización de objetivos para que el proceso no se quede en “botadera de corriente”.  Como Coach te acompaño a tu propio ritmo, través de una metodología compasiva y empática [1]de preguntas, y en especial de las respuestas que te generas a ti mismo, en el camino de los cambios que quieras lograr.

Las razones que te pueden animar para iniciar un proceso de coaching son múltiples:  la superación de dilemas, decisiones pendientes o desafíos con personas de tu entorno familiar, laboral social o de pareja; para mejorar tu rendimiento académico o laboral, para tomar acciones con la insatisfacción que te embarga, para establecer prioridades, para emprender nuevos retos y en general para transitar de un lugar a otro.

El coaching que yo práctico lo denomino “coaching para la expansión”, pues intentaremos llegar aún más allá de los objetivos expresamente trazados, para que tu proceso sea además una experiencia de aprendizaje profundo de ti mismo, que conduzca a la expansión de tu mente y de tu espíritu en otras situaciones de la vida; es un método para dejar de quejarse y tomar acciones hacía la transformación personal y la ampliación de la conciencia.

El coaching no es útil solamente cuando se enfrenten problemas, por el contrario, es una herramienta siempre a tu servicio para facilitar y optimizar tus procesos aun cuando no haya dificultades.

¿Cómo son las sesiones ?

Las sesiones de coaching se desarrollan en un ambiente de confianza a través de un dialogo compasivo basado esencialmente en el método de preguntas y respuestas; duran 50 minutos, se sugiere que tengan una periodicidad semanal o quincenal (al menos al principio) y podemos realizarlas de manera presencial o virtual.

El Coaching expansivo es una herramienta autónoma, pero puede combinarse con la TRE.

Si tienes dudas podemos tener un encuentro inicial gratuito de 20 a 30 minutos, para que resuelvas tus dudas acerca del proceso y para que mutuamente acordemos las condiciones que nos permitan trabajar con fluidez y confianza.

*Atiendo personas a partir de los 16 años, con autorización de sus padres.

  • Las sesiones duran 50 minutos, se sugiere que tengan una periodicidad semanal o quincenal (al menos al principio) y podemos realizarlas de manera presencial o virtual.
  • El proceso de coaching es variable y dependerá de las necesidades de cada caso, pero suelen oscilar entre 6 y 12 sesiones.
  • El Coaching expansivo es una herramienta autónoma, pero puede combinarse con la TRE.
  • Si tienes dudas podemos tener un encuentro inicial gratuito de 20 a 30 minutos, para que resuelvas tus dudas acerca del proceso y para que mutuamente acordemos las condiciones que nos permitan trabajar con fluidez y confianza.
[1] Del enfoque de Indagación Compasiva.

Terapia de Respuesta Espiritual

Laberinto German

En mi proceso personal la TRE fue la cereza del pastel [1]. Con mi conciencia más presente y con mi alma reconectada, la TRE terminó por generarme un “viento de cola” maravilloso para ver algún punto ciego que aún me faltaba descubrir y sobre todo para lanzarme a hacer y a actuar en el mundo con las nuevas gafas con que ahora lo veo.

La TRE es una práctica que te permite conectar con tu Yo Superior, con el fin de investigar compasivamente y remover los bloqueos energéticos o las programaciones inconscientes que estén interfiriendo con tu plena realización en cualquier aspecto de la vida (salud, paz interior, relaciones familiares o labores, vida en pareja, retos económicos, insatisfacción con la existencia, heridas con los ancestros o dolores de cualquier índole). La TRE tiene el doble objetivo de que hagas consciente lo inconsciente y de que puedas remover bloqueos y realizar una reprogramación positiva de tus registros energéticos para impulsar el pleno goce y desarrollo de la vida.

La TRE puede ser una gran herramienta para la superación de traumas o miedos, para el mejoramiento de afecciones psicosomáticas, para el impulso en la toma de decisiones, para elevar los niveles de conciencia, para fluir en lo que no fluyes o para fluir aún mejor en lo que sí fluyes, y en general para re energizarte y reconectarte con la vida.

En general para re energizarnos y reconectarnos con nosotros mismos durante el maravilloso y retador camino de la vida. 
La TRE no es útil solamente cuando se enfrentan problemas, por el contrario, es una herramienta siempre a tu servicio para facilitar y optimizar tus procesos aun cuando a simple vista no haya dificultades o bloqueos.

La TRE , ni ninguna terapia en el mundo, transforma de manera automática y total todos los aspectos de tu vida, pero sí puede ser una gran herramienta para la superación de: Traumas o miedos, para el mejoramiento de afecciones psicosomáticas, para el impulso en la toma de decisiones, para elevar los niveles de conciencia, para fluir en lo que no fluyes o para fluir aún mejor en lo que sí fluyes.

¿Cómo son las sesiones de TRE?

La sesión se lleva a cabo con la ayuda de un péndulo y de 32 gráficos a través de los cuales en un ambiente de conexión mutua encontramos juntos la información sobre los programas y bloqueos energéticos para su remoción, a la vez que vas generando conciencia sobre las causas inconscientes de tus bloqueos y sobre los cambios a realizar.   

La consulta suele durar entre 60 y 90 minutos y puede realizarse de manera presencial o virtual. El trabajo de TRE no se agota con la sesión de investigación, entre los 2 y los 8 días posterior a la consulta es conveniente que tengamos al menos una comunicación telefónica o vía WhatsApp, pero de manera especial, el consultante queda a cargo de integrar en su vida diaria lo trabajado durante la sesión

 La TRE puedes combinarla con sesiones de Coaching  para la Expansión[2]. En otras palabras, el TRE es una herramienta que te empuja energéticamente y te abre la posibilidad de generar procesos de cambio consciente en tu vida.

  • La consulta suele durar entre 60 y 90 minutos y puede realizarse de manera presencial o virtual.
  • Usualmente 1 sola sesión es suficiente para tratar un aspecto concreto, pero el trabajo de TRE no se agota con la sesión de investigación.
  • Entre los 2 y los 8 días posterior a la consulta es conveniente que tengamos al menos una comunicación telefónica o vía WhatsApp, pero de manera especial, el consultante queda a cargo de integrar en su vida diaria lo trabajado durante la sesión.

La TRE puede combinarse con sesiones de Coaching  para la Expansión. En otras palabras, el TRE es una herramienta que te empuja energéticamente y te abre la posibilidad de generar cambios conscientes en tu vida.

[1] Para otros la TRE puede ser el inicio o un apalancamiento en algún punto del proceso.
[2] Es muy recomendable complementar el TRE con algunas sesiones de dialogo consciente y compasivo.