Logo German

Conoce un poco de mi

Soy German Vallejo
Lo que hago
Lo que hago

- Biografía -

Mi nombre es Germán Vallejo

Durante muchos años me autoalimenté la idea de que el mundo era un lugar donde solo sucedían cosas horribles y de que la vida no tenía sentido.
Con esas creencias y con la idea de que estaba salvando al  mundo, durante más de 20 años trabajé por la defensa de los Derechos Humanos, por el acceso a la justicia de las poblaciones más vulnerables y por la búsqueda de la paz; me involucré en la resocialización de personas privadas de la libertad, en la reincorporación a la vida civil de ex combatientes, colaboré directamente en procesos de paz y participé desde posiciones públicas nacionales e internacionales en el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas con el interés colectivo. En otras palabras, me dediqué a tratar de organizar “el mundo exterior”, prestando poca atención a lo que pasaba en mi mundo interior.  Yo, que andaba ayudando a desenredar otros hilos, tenía muchos y grandes nudos. Ocuparme de otros era una buena excusa para no ocuparme de mí.

Pese a tenerlo todo, la insatisfacción y el dolor internos eran mi constante, sufría y hacía sufrir a otros – en especial a mis más cercanos-; mi espíritu transitó por lugares muy oscuros, llegando incluso a no querer vivir. Precisamente, empujado por ese dolor me decidí a tomar acciones, acepté mis sombras, puse atención a mis heridas y las trabajé durante varios años apoyado en herramientas concretas que me han permitido cambiar mi visión de la vida y del mundo, pero especialmente de mí. He pasado de ser un eterno inconforme y una víctima de mis historias dolorosas a sentir que puedo ser el transformador de éstas historias.

Hoy en día sigo sanando y mirando a mis sombras día a día, pero ahora veo en el mundo, además de un lugar donde ocurren injusticias, un lugar de oportunidades maravillosas, y en la vida –con sus días de sol y de lluvia, con sus dificultades y sus alegrías- un regalo que me hace inmensa y conscientemente feliz.

Basado en mi propia experiencia, desde hace unos años me dedico profesionalmente [1] a acompañar a otros – sin optimismos automáticos ni fórmulas mágicas- en su camino  de sanación personal, apoyando fundamental en las  herramientas que a mí tanto me han servido  para dejar de vivir contraído y empezar a expandirme en la vida, para ser un convencido de que con trabajo serio y con las herramientas adecuadas para cada quien,  siempre se puede.

Esas herramientas que pongo a tu servicio son principalmente: 

  • La Terapia de Respuesta Espiritual.
  • El coaching para la expansión.
  • Ambas, bajo el enfoque de la Indagación Compasiva[2]
[1] Coach certificado por The International School of Coaching , terapeuta certificado por la Spiritual Response Association, Curso de Compassionate Inquiry desarrollado por el Dr. Gabor Maté y Sat Dharam Kaur N.D.
[2] Siempre bajo el enfoque de indagación compasiva, estas herramientas pueden ser aplicadas de manera independiente o combinadas entre sí.

He pasado de ser un eterno inconforme y una víctima de mis historias dolorosas, a sentir que puedo ser el transformador de éstas y que la vida –con sus días de lluvia y de sol- es un regalo que me hace inmensa y conscientemente feliz.