Proyecto Siempre se puede

Este es un proyecto al que puede vincularse cualquier persona – con independencia de sus creencias religiosas o políticas y sin distinción de sexo, genero, edad o condición social – que quiera apostarle a las bondades de ampliar su consciencia individual y a la utopía del despertar colectivo. Está basado en las premisas de que el ser humano es multidimensional (cuerpo- mente y espíritu), de que su potencial evolutivo es infinito y de cada vez que un ser humano se transforma y se sana, transforma y sana a su entorno.

En ese orden de ideas Siempre Se Puede ser mejor persona, mejor amigo, mejor padre, mejor hija; siempre se puede encontrar o ampliar el sentido a la existencia; siempre se pueden sanar nuestras heridas, siempre se puede amar más la vida y amarnos más a nosotros mismos. Siempre se pueden retomar los sueños olvidados, reemprender proyectos, reconectarnos con nuestro yo profundo, cambiar el rumbo hacía donde realmente deseamos ir; basta con virar un solo grado para llegar a un destino muy distinto, entendiendo que la suma de los destinos individuales determina el rumbo colectivo. Nunca es tarde, no te ha dejado el bus, es válido intentarlo en cualquier etapa de tu vida ¡Siempre se puede!

PAZ en tí

Mundo German
Human German

PAZ para el mundo

- ¿Qué es SIEMPRE SE PUEDE?-

SIEMPRE SE PUEDE es un proyecto humanista para la resolución de conflictos y la construcción de paz, tanto a nivel individual como colectivo. Está edificado sobre la convicción de que el ser humano se auto crea a sí mismo, de que sus capacidades de transformación y evolución son infinitas, por ende, también las de la humanidad: El orden superior es reflejo del orden inferior y viceversa.

Creemos que la suerte del ser humano individualmente considerado y de la humanidad como especie son una sola. El autoconocimiento, la elevación de los niveles de conciencia, el sentido de empatía y los sentimientos de amor a nivel de cada ser humano y la construcción positiva de nuestras propias historias son los que determinarán un mejor destino para la sociedad como colectivo.

Cada día es un nuevo día y cada día se puede volver a intentar. ¡Siempre se puede!

NUESTRO CREDO

Creemos que somos un todo conectado. La suerte del ser humano, individualmente considerado, y de la humanidad como especie, son una sola. El orden superior es reflejo del orden inferior y viceversa. Creemos en el autocuidado que trae beneficios a todos.

Creemos en el poder de la multidimensionalidad. El ser humano es multidimensional (cuerpo-mente y espíritu) y su potencial evolutivo es infinito. Cada humano tiene la capacidad de transformase cada vez en un ser mejor, porque, literalmente, se produce a sí mismo biológica, mental y espiritualmente de manera constante.

Creemos que la vida es un eco. Como piensas sientes; como sientes vibras, como vibras actúas, como actúas recibes. La clave es empezar a CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS.

Creemos que la sanación sí existe. Absolutamente todos tenemos heridas y todos tenemos la capacidad de sanarlas. La inocencia, o la ausencia de problemas, es una condición en la cual no podemos permanecer eternamente, porque ello implicaría no vivir. Sin las crisis de vida nunca podríamos reconocer lo que somos capaces de lograr, ya que nuestros potenciales creativos simplemente quedarían dormidos al no ser nunca utilizados. Por el mismo hueco que deja la herida puede entrar la luz.

Creemos que la verdad nos dará la libertad. Empezando por la verdad dentro de nosotros mismos; por evaluar la realidad de las narrativas que nos han y nos hemos contado. La libertad es dejar de ser víctima a merced de las historias dolorosas, para ser el que toma las riendas de su destino, el que crea nuevas narrativas, el que deja de quejarse y ser un simple observador, para tomar acciones de cambio y ser el protagonista de su propia vida; de ser el amo de su destino. De eso se trata la libertad.

Creemos que el cambio está en nosotros. Nadie cambia a nadie, nadie sana a nadie. Sólo tú – en ocasiones con ayudas y herramientas- mirando en tu interior, revisando la validez de las historias que te has contado y la vigencia de los mecanismos que has desarrollado para asumirlas, recalculando tus acciones y midiendo sus efectos, cambiando tus pensamientos y en consecuencia cambiando tus acciones cotidianas hacia un propósito, puedes cambiar y sanar. Nadie puede hacerlo por ti. El mundo no cambiará con más ideologías, doctrinas o partidos políticos; cambiará con tu cambio. Tú eres tu propio sanador, y el del mundo.